domingo, marzo 30, 2008

México: Misiones Marianas en el Estado de Morelos

En el estado de Morelos, México, los Heraldos del Evangelio visitaron las ciudades de Cuernavaca y Cuautla, llevando la imagen peregrina del Inmaculado Corazón de María, a numerosos hogares de estas localidades.
Las muestras de cariño y acogida de parte de las familias para con los Heraldos del Evangelio han sido elocuentes por lo que nos muestran las fotografías.

sábado, marzo 29, 2008

Himno Pontificio

domingo, marzo 23, 2008

Semana Santa en Parroquia Na. Sra. del Huerto y San José

La Parroquia Ntra. Sra. del Huerto y San José celebró con gran fervor la Semana Santa 2008.
Tanto el Jueves Santo, como el Viernes de la Pasión y la Vigilia Pascual contaron con una nutrida asistencia de fieles.
Uno de los momentos más emotivos fue el bautismo de Emiliano, un bebé de pocos meses, que por intermedio de este sacramento recibido de las manos del Padre Silvio Albertario, pasó a ser hijo de Dios y miembro de la Iglesia Católica.
Vea más fotos haciendo click aquí

sábado, marzo 22, 2008

Cali: Apostolado María Reina de los Corazones sigue en expansión

Diversos barrios y sectores de la ciudad colombiana de Cali se vieron favorecidos con la presencia de la imagen peregrina, que nos muestra su Corazón Inmaculado coronado por la llama del amor y en su rostro la bondad que sólo una madre puede dar a sus hijos. Los ojos llenos de luz en algunos, en otros de lágrimas y en todos, la alegría de tenerla como madre, fueron la tónica general del recorrido por esta ciudad.
La visita comenzó por la parroquia Dios Padre Misericordioso, donde el Rvdo Padre. José Guillermo Henao recibió a los Heraldos del Evangelio con toda su comunidad, incluyendo varias familias que pertenecen al apostolado de los oratorios, pues el Padre José es un gran apóstol del rosario en familia.
El párroco de la iglesia Santiago Apóstol recibió con los brazos abiertos, junto a toda su comunidad, la visita de la imagen peregrina del Inmaculado Corazón de María.
Se rezó un rosario procesional alrededor del templo parroquial, para terminar con la Eucaristía, la cual fue sumamente concurrida y celebrada por el Rvdo. Padre Ramiro Campos
La imagen peregrina visitó también hogares, casas, condominios y empresas, donde fue recibida con mucho amor y entusiasmo por todas las personas, las cuales se acercaron con mucha fe a pedir gracias y favores.
Continuando con el recorrido por la capital del Valle del Cauca, los Heraldos del Evangelio visitaron el convento de la Merced donde se encuentra la patrona de la ciudad, Nuestra Señora de los Remedios.
Se llevó a cabo una reunión para cooperadores, coordinadores del apostolado de los oratorios, familiares y amigos, dictada por el Rvdo Padre José Gonzalez, Vicario de la arquidiócesis de Santiago de Cali.
Además fue celebrada la Eucaristía, donde se llevó a cabo la consagración de nuevos cooperadores, que recibieron su capa como símbolo de ese compromiso con la Iglesia para evangelizar y trabajar en pro del Reino de Dios.

Haciendo click aqui podrá ver la galería de fotos

viernes, marzo 21, 2008

Video Conozca los Heraldos del Evangelio

miércoles, marzo 19, 2008

El cardenal Rodé invita a "volver a la autenticidad de la vida religiosa"




CIUDAD DEL VATICANO 19/03/08.- "Volver a la autenticidad de la vida religiosa" es la propuesta del cardenal France Rodé, prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Religiosa y las Sociedades de Vida Apostólica, comentando la situación de la vida religiosa en Francia.
"Francia forma parte ciertamente de la realidad de Europa occidental y allí la secularización ha ido bastante fuerte en estos 40 años, tras el Concilio", reconoció el purpurado a Radio Vaticano.
"Se puede decir que ciertas congregaciones tradicionales sufren a causa de esta mentalidad secularizante que ha penetrado en ellas".
Benedicto XVI, ha subrayado el cardenal, "pone en guardia continuamente contra el peligro de la que llama secularización interna".
"Huir de este espíritu mundano, por tanto, y poner el acento en la vida en comunidad, sobre la vida fraterna, sobre la oración, sobre la pobreza, sobre la obediencia, sobre la castidad vivida en la alegría del corazón y en la libertad interior. He aquí lo que debemos recuperar, lo que debemos vivir intensamente», ha propuesto.
"Vivir intensamente el carisma, volver a la autenticidad de la vida religiosa» es la que el purpurado define «la única vía para salir de esta situación de crisis en la que se encuentra la vida religiosa".
A pesar de los aspectos difíciles, ha admitido, hay también «reacciones sorprendentes».
En este sentido, ha reconocido experimentar "una gran admiración y alegría cuando encuentras jóvenes monjes, jóvenes padres carmelitas, dominicos, religiosas benedictinas, y los ves llenos de alegría, transparentes, con una gran libertad interior".
"Están visiblemente en su lugar, donde Dios los quiere y viven su vocación en la alegría y en la paz del corazón".
"Este pienso que es el primer testimonio que estos religiosos dan y es un testimonio muy convincente, muy creíble --concluye--. Como decía, en otros tiempos, el filósofo Bergson su existencia es una llamada, no tienen necesidad de hablar".

martes, marzo 18, 2008

Funeral de Chiaria Lubich, fundadora de los Focolares


ROMA, 18/03/08 "Un canto al amor de Dios". Así ha definido el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado de Benedicto XVI, la vida de Chiara Lubich, fundadora del Movimiento de los Focolores, en su funeral celebrado este martes.
Miles de personas participaron dentro y fuera de la Basílica de San Pablo Extramuros de Roma en el rito fúnebre, en el que católicos, cristianos de otras confesiones, así como personas de diferentes religiones o no creyentes, rindieron tributo a la promotora de la unidad, fallecida a los 88 años, el pasado 14 de marzo.
Media hora de aplausos saludó al féretro de Chiara Lubich, pionera de esta realidad, que ella inició en 1943, esparcida en 182 países, con más de dos millones de adherentes y una irradiación entre varios millones de personas.
El cardenal Bertone, quien presidió las exequias, recordó en la homilía "el ardiente deseo por el encuentro con Cristo", que ha caracterizado toda la existencia de la fundadora.
"Y aún más intensamente los últimos meses y días, en los que se agravó la enfermedad, que la desnudó de toda energía física, llevándola a una subida paulatina del Calvario, culminada en el dulce regreso al seno del Padre".
"Ahora todo se ha verdaderamente cumplido --afirmó el secretario de Estado--: el sueño de los inicios se ha hecho verdad, el anhelo apasionado se ha saciado. Chiara encuentro a aquél que amó sin ver y, llena de alegría, puede exclamar: "Sí, ¡mi redentor está vivo!".
"La vida de Chiara Lubich es un canto al amor de Dios, a Dios que es Amor", constató el purpurado italiano.
"No hay otro camino para conocer a Dios y para dar sentido y valor a la existencia. Sólo el Amor, el Amor divino, nos hace capaces de "engendrar" amor, de amar incluso a los enemigos. Esta es la novedad cristiana, en esto consiste todo el Evangelio".
"¿Cómo vivir el Amor?», se preguntó Bertone.
Tras la Última Cena, Jesús reza «para que todos sean uno"; "la oración de Cristo, por tanto, sostiene el camino de sus amigos de todos los tiempos", respondió.
La fundadora del Movimiento de los Focolares, "con estilo silencioso y humilde", no creó "instituciones de asistencia y de promoción humana", sino que se dedicó "a encender el fuego el amor de Dios en los corazones".
"La preciosísima llave para entrar en el Evangelio", para Chiara Lubich, "era la Virgen, y decidió precisamente encomendar a María su obra, llamándola precisamente Obra de María. "Quedará en la tierra como otra María --afirmó--: toda Evangelio, nada más que Evangelio, y dado que es Evangelio, no morirá".
El purpurado concluyó la homilía dando gracias al Señor por este testimonio, «por sus intenciones proféticas que han precedido y preparado los grandes cambios de la historia y los acontecimiento extraordinarios que vivió la Iglesia en el siglo XX".
Sobre el féretro de Chiara Lubich se colocaron tres claveles, para recordar el día en que decidió consagrarse a Dios en la iglesia del colegio de los Capuchinos en Trento, su ciudad natal. Era el 7 de diciembre de 1943 y Chiara, antes de llegar al colegio, compró tres claveles rojos para el crucifijo.
Para ver las imágenes del funeral haga click aquí