martes, febrero 24, 2009

Primer aniversario de la dedicación de la iglesia de los Heraldos del Evangelio

GAUDIUM PRESS, 24/02/2009.- Con la presidencia del Cardenal Franc Rodé, CM Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, el 24 de febrero de 2008 se realizó la ceremonia de dedicación de primera iglesia erigida por los Heraldos del Evangelio.
Fue acompañado por el arzobispo metropolitano de Sao Paulo, cardenal Pedro Odilo Scherer, 18 obispos y decenas de sacerdotes provenientes de distintos puntos de Brasil y del mundo.
Contó con la presencia también de numerosas autoridades civiles y militares, y de un desbordante número de fieles, que las propias dimensiones de la iglesia no permitieron acoger en su interior.
Inspirada en el estilo gótico, caracterizado, entre otros detalles, por la peculiar forma de los arcos, así como el entrecruzar de las ojivas y nervaduras, la iglesia de Nuestra Señora de Fátima del Rosario busca exactamente esa belleza ideal, creando en su interior; a través de la profusión de los colores y de la riqueza de las formas, un ambiente adecuado para las celebraciones litúrgicas. El proyecto arquitectónico fue orientado por Monseñor Joao Clá Dias, fundador y presidente general de los Heraldos del Evangelio.
A la iglesia le fue concedido el privilegio de estar afiliada a la Basílica Papal de Santa María la Mayor, de Roma, de modo que a todos aquellos que la visiten con espíritu de peregrinación se les concede indulgencias plenarias.
Con un sólo un año de existencia la iglesia Nuestra del Rosario de Fátima, se ha ido constituyendo en un punto de atracción y de peregrinación por parte de fieles de Brasil y de católicos de diversos puntos del mundo.
Para conocer más sobre esta iglesia visitar http://www.arautos.org.br/
Escríbanos a andinanoticias@tutopia.com