jueves, marzo 12, 2009

Culmina el XXV Festival Internacional de la Canción Mariana


Chile ganó el XXV Festival de la Canción Mariana, realizado el domingo 8 de marzo en ciudad de Guatemala a través de la canción “Oh Madre mía” de Marcela Gael (31 años).
Marcela, bachiller en música, intérprete y compositora, tiene a su haber tres producciones: “Te alabo con el corazón”, “Todo lo puedo en Él, mi fortaleza” y el disco que está a punto de ver la luz, “Todo lo puedo en Él, mi alegría”. Además, ella es la conductora del espacio de evangelización en Radio María “El patio de los niños”, destinado a formar en valores a niños de hasta 12 años. Para escuchar la canción ganadora visite http://www.marcelagael.com/
El Festival Internacional de la Canción Mariana, forma parte de la a Feria Católica, organizada por Eventos Católicos de Guatemala que incluye, conciertos, conferencias, misas, prédicas, consultas médicas gratuitas, entrega de ropa y víveres gratuitos. La Feria, que reúne a 600 congregaciones católicas, se inició hace 22 años, con el objetivo de presentar a Jesús, a la iglesia Católica y sus ministerios. Además se busca que el pueblo guatemalteco conozca y participe en el trabajo de la iglesia Católica, comenta Joshua Coronado, de Eventos Católicos. En el evento colaboran más de mil servidores, entre ellos 200 jóvenes voluntarios, doctores guatemaltecos y estadounidenses que laboran completamente gratis durante la feria. Este año se busca que los jóvenes voluntarios formen grupos de oración para orar en privado con cada persona que lo solicite. ‘Empezamos con la Feria Internacional Católica y el Festival Mundial de la Canción Mariana, a pesar de que nadie creía en los dos eventos’, comenta el fundador de la feria, Orlando Coronado, al hablar respecto de cómo comenzó la Feria Católica.