miércoles, junio 08, 2005

09/06/05.- Presidente de la CEE rechaza pronunciamientos de los dos sacerdotes españoes que están en la Parroquia Nuestra Señora del Inti.

Soy respetuoso de las opiniones ajenas, sin embargo no puedo callar cuando se emiten públicamente juicios gratuitos o acusasiones infundadas.
Por eso, rechazo en primer lugar los criterios vertidos por estos dos sacerdotes el viernes 3 de junio a través de Radio La Luna juzgando antojadizamente y en forma irrespetuosa al anterior Sumo Pontífice Juan Pablo II y al actual, Benedicto XVI, y a los Señores Cardenales que lo eligieron.
Rechazo igualmente el criterio emitido ese mismo día a través del diario El Comercio en el que menosprecian al Clero ecuatoriano tachándole de sacrificar su libertad porque siguen a sus Pastores y de calificarle a la Iglesia como una monarquía.
Rechazo estos pronunciamientos porque además de infundados y gratuitos provienen de quienes deberían sentir estima y gratitud por el Clero ecuatoriano que los acogió en nuestro país y les dio la oportunidad de ejercer aquí su ministerio sacerdotal, el mismo que ha sido cuestionado por su propio Obispo [de Jerez] tal como lo manifiesta cuando escribe al Arzobispo de Quito: "Mi presbiterio no apoya en absoluto el comportamiento de estos sacerdotes y rezamos para que el Señor ilumine sus mentes y les dé sentimientos de verdaderos sacerdotes católicos para que no sigan dañando a la Iglesia de Cristo y escandalizando a los más indefensos".
Al rechazar estos pronunciamientos alejados de la verdad también les niego el derecho a calificar a los sacerdotes ecuatorianos, con quienes vinieron a colaborar.
+Néstor Herrera Heredia, Obispo de Machala
Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana