domingo, junio 05, 2005

05/06/05.- Fieles católicos manifiestan apoyo a Arzobispo de Quito.

QUITO. Familias de moradores del barrio Lucha de los Pobres, llegaron hasta el edificio del Arzobispado de Quito, frente a la Plaza Grande, en el centro histórico de la capital ecuatoriana, para apoyar la medida que determinó la salida de los sacerdotes españoles José Luis Molina y Miguel Ángel Olmedo. Con carteles y consignas, demostraron su caluoroso apoyo a la decisión del Sr. Arzobispo de Quito monseñor Raúl Vela Chiriboga de apartar a los religiosos por incumplir su labor pastoral en la parroquia Santa María del Inti, en el sector Lucha de los Pobres.
Los manifestantes eran en su mayoría padres de familia, acompañados por sus hijos los cuales están disconformes con la orientación de los sacerdotes vinculados a la Teología de la Liberación, quienes desobedecieron los lineamientos pastorales de la autoridad competente.
El Arzobispo de Quito, nombró como nuevo párroco al sacerdote ecuatoriano padre Patricio Manzano y solicitó el regreso a su diócesis de origen en Jerez, España a los padres Molina y Olmedo.
Sin embargo los sacerdotes españoles han protagonizado reclamos airados, han tomado una actitud confrontacional y han hecho declaraciones que han confundido a la opinión pública católica en particular y ecuatoriana en general.
Mons. Vela emitió un comunicado aclaratorio el que fuera firmado por todos los vicarios y decanos de la Arquidiócesis, en donde entre otras afirma que "la parroquia no es un partido político, un sindicato o una ONG. Su esencia y sus métodos son diversos".
El comunicado también sostenía "Hoy creemos necesario informar a los fieles católicos de lo sucedido y pedirles que , en la verdad, la fraternidad y la oración, fortalezcamos la unidad como nos lo ordenó Jesús: 'Que todos sean uno"./
andinanoticias@hotmail.com