28/02/05.- Nuevo Nuncio Apostólico para Ecuador.
La Santa Sede informó que el Papa Juan Pablo II ha nombrado como nuevo Nuncio Apostólico para Ecuador a Monseñor Giacomo Guido Ottonello, Arzobispo titular de Sasabe, hasta hoy Nuncio Apostólico en Panamá, donde fue designado desde el 29 de novimbre de 1999. Fue ordenado obispo el 6 de enero de 2000.
Monseñor Ottonello nació en Masone (noreste de Italia) en 1946, es licenciado en Teología y fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1971.
Entró en el servicio diplomático de la Santa Sede en 1980 y ha prestado servicio en las delegaciones pontificias en Pakistán, El Salvador, Líbano, Francia, Polonia, España y Panamá.
Mons. Ottonello reemplaza en el cargo a Mons. Alain Paul Lebeaupin quien ejerció el cargo desde 1999. Mons. Lebeaupin nació en Francia y estudió en el Seminario Mayor de París, su nuevo destino será la representación de la Santa Sede en Nairobi, Kenia./ andinanoticias@hotmail.com
26/02/05.- Eucaristía por el alma de Sor Lucía de Jesús dos Santos (Vidente de Fátima)
GUAYAQUIL.- Ayer viernes 25 se realizó en la Catedral de Guayaquil una eucaristía en sufragio del alma de la Hna. Lucía de Jesús dos Santos que falleciera el pasado domingo 13 de febrero en Coimbra, Portugal.
Sor Lucía fue una de las videntes de Fátima, quien al momento de su muerte tenía 97 años y era religiosa carmelita descalza.
La liturgia fue presidida por Mons. Roberto Pazmiño Guzmán, vicario general de la Arquidiócesis de Guayaquil y fue solemnizada por el coro y banda de los Heraldos del Evangelio-Caballeros de la Virgen./ andinanoticias@hotmail.com
16/02/05.- Adiós a la última vidente de Fátima
LISBOA.- El Papa Juan Pablo II destacó el testimonio de oración y de servicio a la Iglesia de la Hermana Lucía, testig de las apariciones de Fátima, durante la Misa de exequias celebrada ayer en la tarde. El Cardenal Tarcisio Bertone, Arzobispo de Génova y enviado especial del Santo Padre, leyó el mensaje del Papa, recordando que la "liturgia de estos días nos recuerda que la muerte es la común herencia de los hijos de Adán, pero al mismo tiempo nos da la certeza de que Jesús, con el sacrificio de la Cruz, nos abre las puertas de la vida eterna".
"La visita de la Virgen María, que la pequeña Lucía recibió en Fátima, junto a sus primos Francisco y Jacinta, en 1917, fue para ella el inicio de una singular misión, a la que se mantuvo fiel hasta el fin de sus días. La hermana Lucía nos deja un ejemplo de gran fielidad al Señor y de gozosa adhesión a su divina voluntad", afirmó asimismo el Papa en su mensaje.
"Recuerdo con emoción -señaló el Papa a continuación- los varios encuentros que tuve con ella, y los vínculos de amistad espiritual que a lo largo del tiempo se fueron intensificando.
Siempre me sentí amparado por el ofrecimiento cotidiano de su oración, especialmente en los momentos duros de prueba y sufrimiento. ¡Qué el Señor la recompense ampliamente por el gran servicio que prestó a la Iglesia!
"Quiera ahora la Virgen Santísima acompañar el alma de esta devota hija al bienaventurado encuentro con el divino esposo".
Varios obispos portugueses, así como las autoridades civiles, estuvieron presentes en la Misa de exequias en su recorrido hacia el Carmelo, a lo largo de más de 1.500 metros, millares de personas se despidieron de la religiosa, cuyos restos reposarán en el monasterio carmelita de Coimbra.
CARDENAL BERTONE: EL MENSAJE DE SOR LUCÍA FUE "SER CON MARÍA COOPERADORES DE LA SALVACIÓN"
ROMA.-"Era una persona luminosa, llena de alegría por los eventos de los cuales había sido hecha destinataria". Así recordó a la Hna. Lucía el Cardenal Tarcisio Bertone, enviado especial del Papa para presidir las ceremonias de su funeral. El Cardenal Arzobispo de Génova había tenido en varias ocasiones la oportunidad de hablar con la última de los tres pastorcitos que presenciaron la aparición mariana de Fátima de 1917. El Cardenal dijo en una entrevista concedida a Radio Vaticana que la Hna. Lucía "vio a María, fue privilegiada por María por la sencillez de su corazón junto con los otros dos pastorcitos y nos deja justamente este recuerdo y este mensaje: el de ser con María cooperadores de la Salvación"./ andinanoticias@hotmail.com
10/02/05.- Rezan por las víctimas del tsunami del sudeste asiático
QUITO.- Los Caballeros de la Virgen-Heraldos del Evangelio promovieron la celebración de una Eucaristía por todos cuantos fueron sorprendidos por la violencia súbita del mar: por los que murieron, por los que quedaron en condiciones tan dolorosas.
Mauricio Galarza, coordinador de los Caballeros de la Virgen, luego de la celebración eucarística dijo a esta agencia que "a la par de la devastación provocada, el tsunami hizo emerger de las profundidades del mar un tesoro para la humanidad: el sentimiento de solidaridad, levantando en el mundo entero oleajes de caridad cristiana para las víctimas de tan horrible tragedia".
Por último, Galarza afirmó que "la doctrina católica nos dice que nuestras oraciones tienen un efecto retroactivo. Así, rezando ahora o en el futuro podemos obtener gracias especiales para todos los azotados por las aguas en el momento mismo de ser sumergidos. Por lo tanto, es un acto de elevada caridad rogar por las pobres víctimas fallecidas: por su bienestar, arrepentimiento y resignada confianza en el último momento. Dicho gesto redundará en gracias para nosotros mismos y quizá, de modo especial, en el día de nuestro juicio particular".
Heraldos del Evangelio-Caballeros de la Virgen son una asociación internacional de derecho pontificio y está conformada por jóvenes laicos de ambos sexos que llevan una vida consagrada al servicio de Dios, de la Virgen y de la Iglesia Católica./ andinanoticias@hotmail.com