jueves, febrero 10, 2005

10/02/05.- Rezan por las víctimas del tsunami del sudeste asiático

QUITO.- Los Caballeros de la Virgen-Heraldos del Evangelio promovieron la celebración de una Eucaristía por todos cuantos fueron sorprendidos por la violencia súbita del mar: por los que murieron, por los que quedaron en condiciones tan dolorosas.
Mauricio Galarza, coordinador de los Caballeros de la Virgen, luego de la celebración eucarística dijo a esta agencia que "a la par de la devastación provocada, el tsunami hizo emerger de las profundidades del mar un tesoro para la humanidad: el sentimiento de solidaridad, levantando en el mundo entero oleajes de caridad cristiana para las víctimas de tan horrible tragedia".
Por último, Galarza afirmó que "la doctrina católica nos dice que nuestras oraciones tienen un efecto retroactivo. Así, rezando ahora o en el futuro podemos obtener gracias especiales para todos los azotados por las aguas en el momento mismo de ser sumergidos. Por lo tanto, es un acto de elevada caridad rogar por las pobres víctimas fallecidas: por su bienestar, arrepentimiento y resignada confianza en el último momento. Dicho gesto redundará en gracias para nosotros mismos y quizá, de modo especial, en el día de nuestro juicio particular".
Heraldos del Evangelio-Caballeros de la Virgen son una asociación internacional de derecho pontificio y está conformada por jóvenes laicos de ambos sexos que llevan una vida consagrada al servicio de Dios, de la Virgen y de la Iglesia Católica./ andinanoticias@hotmail.com